miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un gran paso...y una nueva esperanza

¡Hasta aquí llega la primera parte, "búsqueda", de FF:MP! Hemos llegado al ecuador, el punto intermedio, al cambio de disco, a la mitad de esta obra hecha por fans y para fans de Final Fantasy. Me sorprende todavía, porque cuando publiqué los tres primeros capítulos allá por Marzo, jamás imaginé que llegaría tan lejos con esta obra, que seguramente me cansaría y lo dejaría poco tiempo después.
Los primeros meses fueron duros, sin duda, en el sentido de que no veía a nadie que le pusiera atención a mi fanfic, e incluso faltó poco para que dejara el proyecto. Sin embargo, y aún a pesar de mi desilusión, decidí continuar, con la esperanza de que algún día llegaran otros soñadores de este universo sencillamente mágico e increíble.
Y así fue. Sois vosotros, los que miráis cada día el blog y vivís con cada capítulo las aventuras de estos personajes, quienes me habéis demostrado que de verdad os interesa esta historia. Son vuestras visitas y comentarios los que me animan e inspiran para seguir adelante, porque me alegra mucho saber que lo que hago les gusta a otras personas. Nunca me cansaré de repetirlo, y lo siento si a estas alturas estáis ya hartos, pero de verdad... ¡muchísimas gracias a todos! ^^

Y aquí estamos ahora, frente a las puertas de la segunda parte de FF:MP, titulada: "despertar" (tranquilos, que con esta segunda temporada se acaba el fanfic). Puedo adelantaros que llevo escrito desde mis comienzos en el instituto hasta el capítulo 41, lo que significa que actualmente esta novela no está acabada, y que pienso hacerlo, a ser posible, durante los próximos meses (o 1 o 2 años, aunque dudo mucho que tarde tanto xD).
Tengo el desarrollo de la historia y su final más o menos estructurado, pero cuando llegue hasta el punto donde lo dejé tendré que seguir escribiendo sin patrones marcados como hasta ahora, es decir, todo completamente nuevo. No puedo garantizaros que escriba cada semana un capítulo, porque con cada año la universidad se complica más, pero trataré de esforzarme porque así sea. ¡Lo que sí tengo claro es que, desde luego, no pienso dejar esta historia trabajada y elaborada con esfuerzo a medias!

Personalmente a mí me gusta más esta segunda parte, y creo que engancha más que la primera temporada, ya que se descubren los pasados de varios personajes, terminan de encajar las piezas del puzzle, oscuros secretos relacionados con la organización Muerte, acontecimientos increíbles, nuevas historias de amor, y obviamente el combate final que decidirá el destino de Limaria (el final boss del juego, jejeje xD). Por supuesto no voy a contaros nada, que si no se pierde la gracia y el encanto está en descubrir las sorpresas a medida que avanza la historia.

Y tras comentar una idea general de la segunda parte, ahora viene lo bueno...puede que alomejor os guste o no. Veréis, después de todo este esfuerzo durante años, y viendo que poco a poco FF:MP va ganando algo de éxito entre los fans, se me ha ocurrido una idea, quizá demasiado loca y puede que incluso absurda.

Se me ha pasado por la cabeza la ligera idea de hacer una "secuela" a esta historia, pero es algo bastante incierto, y claro está, no está confirmado ni nada por el estilo. Sólo quería conocer vuestra opinión al respecto... ¿Qué os parece? ¿Os gustaría conocer a los protagonistas, Eduardo y Erika, de una forma más adulta y madura? ¡Espero encantado vuestras opiniones! =D

2 comentarios:

  1. No estaría mal la idea de que lo continuaras con una secuela. Mi recomendación es que terminas bien esta y empieces a cimentar una secuela en un borrador, publicarla y te diremos que nos parece ^^
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esforzaré mucho para terminar ésta todo lo mejor posible, y ya después que la acabe veré si realmente esta historia merece una secuela o es mejor que se quede con el final que le tengo preparado.
      Y tu recomendación me parece una muy buena idea, intentaré ponerla en práctica. ¡Mil gracias por tu comentario y aportación, Yuna! ^^

      Eliminar