lunes, 19 de noviembre de 2012

¡FF:MP cumple cuatro años!

¡Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliz, te deseamos FF:MP...cumpleaños feliz! (?) xD
¡Jajaja, nunca imaginé que lo cantaría en un blog y delante de sus seguidores...ahora que lo pienso resulta vergonzoso! Espero que este numerito no haga que los pocos seguidores que tiene este proyecto piensen que estoy loco y abandonen definitivamente el fanfic, jejeje xD. Por cierto, es el fanfic el que cumple años, no el blog (que aún no tiene ni 1 año xD).

En fin, ¿Qué decir? Son muchas las emociones que contengo en este día tan especial para mí, en el que nació esta obra de la que ahora podéis disfrutar por tiempo ilimitado. Tal día como hoy nació Final Fantasy: Memories of a Promise, el 19 de Noviembre de 2008, en una tarde aburrida de otoño en mi casa. No es un gran prólogo, pero fue así como escribí el primer capítulo de este fanfic, "Eduardo", de la primera parte: "Búsqueda". Ése día nació en mi cabeza toda esta historia, sus personajes y el argumento general, viniendo tiempo después otros aspectos, que iban apareciendo conforme avanzaba en la historia. Incluso a día de hoy se me ocurren pequeños detalles o cosas nuevas que añadir en la obra, siempre y cuando se puedan encajar de forma lógica y coherente, y que tengan un significado para la historia o incluso para uno o varios personajes. 


Os contaré el origen de este fanfic, y de por qué empecé a escribirlo. Éramos tres jóvenes estudiantes de 4º de la ESO, empezando el último curso de educación secundaria. Una de mis dos amigas me dio a conocer por primera vez lo que era el concepto de "fanfiction" (ni sabía que existía), y nos mostró el suyo propio de un videojuego de la Nintendo DS: "Pokémon Ranger" (sí, es una fanática de Pokémon...y, tengo que admitirlo, yo también xD).


En su fanfic narraba las aventuras de una chica que comenzaba su formación en la escuela de ranger, en la cual se graduaba y convertía en toda una pokémon ranger experta, cuya principal misión era desbaratar los planes de un malvado grupo de malhechores que secuestraba a estas criaturas con fines malignos. Resulta que esa chica era ella misma, convertida en protagonista, y nos prometió a ambos formar parte de su historia, convertidos también en pokémon ranger. Era una idea asombrosa que me llamó la atención desde el primer momento en que la escuché. Ser el personaje de una historia ficticia y convertirme en otro protagonista me parecía absolutamente maravilloso e increíble.
Después de leer los primeros capítulos de su versión personal de Pokémon Ranger, cada día al llegar al aula le preguntaba como un loco cuánto le faltaba para tener listo el siguiente capítulo. Mi otra amiga y yo nos enganchamos tanto a su historia que acabamos leyendo más sus capítulos que estudiando los apuntes de clase para los exámenes, jajaja xD.


El siguiente fanfic lo creó mi otra compañera, y cuyo tema me volvió mucho más loco que antes. Se trataba de una historia basada en el universo de Kingdom Hearts, una especie de secuela, en la que otra chica se veía envuelta en un peregrinaje para acabar con los sincorazón y los incorpóreos, mientras luchaba por descubrir su origen acerca de su pasado y de sus propios sueños misteriosos. Ésa chica, lógicamente, también era mi amiga, convertida en protagonista, y en su historia era la hermana pequeña secreta de Riku, abandonada cuando no era más que un bebé. Junto a ella viajaban Sora, Donald, Goofy y... (¿adivináis quién?) ¡nosotros dos!
Recuerdo que teníamos nuestras propias llaves espada (la mía sigue igual en FF:MP, no ha cambiado nada), y nuestras propias mascotas, que luchaban a nuestro lado y con las que ejecutábamos combos y técnicas de combate inventadas (es imposible explicarlas con palabras xD). Mi mascota era un perro (muy parecido a Rex, por cierto) que se llamaba "Colmillo", la de una de mis amigas era un gato (de cuyo nombre no me acuerdo) y la de la otra una especie de búho/lechuza (de la que tampoco me acuerdo su nombre). ¡Incluso teníamos nuestras propias ilustraciones, dibujadas por ella! (como las que hago yo con FF:MP).


A raíz de la influencia de mis dos compañeras se me ocurrió la genial idea de hacer yo también mi propio fanfic, y ¿cómo no? ¿por qué no hacerlo de la saga de videojuegos Final Fantasy? desde pequeño siempre me había encantado, y además, me hacía ilusión escribir mi propia historia de una de las franquicias de videojuegos de rol más famosas de todos los tiempos. En homenaje a mis dos amigas, a ellas también las metí en esta obra, y son dos de los personajes principales del grupo de aventuras, camufladas bajo los nombres de los mismos. Sus respectivos personajes representan claramente su personalidad y forma de ser. No revelaré sus nombres, más que nada por derechos personales de identidad, y también para dejaros con la intriga sobre quiénes de los protagonistas pueden ser (y ellas son conscientes de cuál es el suyo).

                                                                                    Sobra contaros todo acerca de este fanfic, salvo futuros capítulos, posterior desarrollo y correspondiente final (que obviamente no pienso hacerlo, o le quitaría toda la gracia a la historia xD).


De esa forma comenzamos a traficar con nuestros fanfics, pasándolos por debajo de la mesa y leyendo nuestras historias, sin prestar atención a las clases de lengua, matemáticas, inglés o física y química... Era nuestro contrabando secreto y clandestino, nadie más que nosotros conocía la existencia de nuestros fanfics.



Pero claro, todo sueño tiene su final, y tarde o temprano hay que despertar. Al cabo de los meses, y con el estrés de los exámenes, la frecuencia de "estreno" de los capítulos empezó a descender y a atrasarse, hasta llegar al punto de olvidarse del fanfic. Ya por último, a la chica del fanfic de pokémon le daba pereza seguir escribiendo, después de no sé cuántos meses desde el último capítulo escrito...por lo que al final anunció que iba a dejar de seguir escribiéndolo. Es de esas personas que empieza muchas cosas pero que pocas acaba.



La otra chica del fanfic de Kingdom Hearts aguantó algo más de tiempo, pero porque yo le suplicaba literalmente que no dejara la historia a medias. Sin embargo, aún a pesar de no decir que lo había dejado oficialmente, dejó de seguir escribiendo...y dejándome con la intriga de no conocer nunca el final de ese proyecto y de la protagonista elegida por la llave espada.
Al menos tengo recuerdos de algunas partes del argumento en las que mi personaje intervenía, y de las que me siento bastante orgulloso.





Total, que al final yo fui con mucha diferencia el que aguantó más tiempo escribiendo mi fanfic, y que duró más de dos años, en 2º de Bachillerato (llegar a 41 capítulos no lo consiguen muchos). Tras despedirnos del instituto y coger cada uno su camino en la universidad, el proyecto se quedó parado y prácticamente anulado. Al dejar de tener seguidoras para enseñarles mi historia, me desilusioné y dejé parado FF:MP.

Fue entonces cuando, registrando mis pertenencias del instituto años después, abandonadas en una caja vieja y llena de polvo en el trastero, descubrí asombrado los capítulos escritos de esta historia. Recordé entonces todo el esfuerzo y el empeño que había puesto escribiendo cada uno de los capítulos del fanfic, y sentí la necesidad de hacerlo público al mundo. Quería que la gente lo conociera y supiera de su existencia, que no quedará como otras muchas tantas obras relegadas al olvido.
En un principio publiqué los 3 primeros capítulos, esperando con ello conocer la reacción de la gente con el prólogo de esta novela, y debo admitir que me sorprendió bastante que tuviera seguidores que se quedaran con ganas de más. Las estadísticas del blog y vuestras visitas lo dicen todo: ¡os ha gustado FF:MP y queréis seguir con esta historia! ¡No sabéis la alegría que me produce saberlo! *-*

Aunque ahora no hablemos tanto en el antiguo grupito de amigos del instituto ni nos veamos tanto como antes, tengo por seguro que algún día les enseñaré este blog a mis amigas, y estoy segurísimo de que se sorprenderán al verlo. Espero que ellas también acaben el fanfic algún día como lo empezasteis vosotros, y que recuerden aquellos maravillosos días de instituto en los que nos sumergíamos en nuestras propias historias de magia y fantasía. Tengo claro que acabaré esta historia por ellas y por todos vosotros. ^^

Espero os haya gustado este especial cumpleaños de FF:MP, que cada día crece más con vuestro interés y apoyo a este fanfic. Todavía con más de 20 capítulos por delante y una posible secuela (aún no confirmada), esta historia todavía tiene mucho que ofrecer a sus seguidores. ¡De nuevo os doy sinceramente las gracias a todos de todo corazón, por hacer este sueño realidad! ^^

PD: El miércoles daré a conocer el título del próximo capítulo del fanfic, que llevo más o menos a medias, y que espero poder acabarlo para este fin de semana. ¡Si queréis conocer una pista de la siguiente entrega, no os perdáis pasado mañana el título del capítulo 31! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario