miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fotos de la llave espada "cadena del reino"

¡Hola de nuevo, mis queridos seguidores! Hoy os traigo un par de fotos de una de mis posesiones más preciadas, la mundialmente famosa "llave espada" de la saga de videojuegos Kingdom Hearts. Desde que jugué al primer juego siendo muy pequeño siempre quise tener una, y tras mucha insistencia logré lo que estáis viendo en las imágenes. Con un palo, un par de cartones y tablas de madera, una buena sierra mecánica, un taladro, dos o tres tornillos, pegamento, cinta aislante negra y pintura, se puede conseguir un resultado como este. Todos estos materiales los conseguí una tarde de compras en el Leroy Merlín  y no me arrepiento de haber gastado mis ahorros en este proyecto. Desde luego, personalmente es una inversión que merece la pena.
Después de ver muchos vídeos en youtube de tutoriales colgados por la gente y de observar los métodos que usaban para construir la llave espada, no me convenció ninguno de ellos, de modo que decidí crearla a mí manera. Elegí precisamente esta porque es la más sencilla, y probablemente menos costosa, para llevarla a cabo. También influyó enormemente el que la quisiera para mi cosplay de Sora, el cual todavía conservo igual que el arma, y que estrené por primera vez en salón del manga de 2010.
Naturalmente no pude hacer este trabajo sólo, y aquí aparece la persona importante sin la cual no habría logrado hacerla. Le pedí ayuda a mi hermano mayor, un buen manitas por cierto, y él sin problema accedió a ayudarme. Se le da bien el bricolaje y las cosas hechas a mano, le encanta hacer reformas en casa (siempre tiene algún nuevo proyecto en mente que hacer) y la verdad es que de no ser por él, muchas de las cosas que hay en mi casa no estarían. Gracias a mis dibujos a mano para recrear el tamaño real de la llave espada en un cartón y plasmarlo en las tablas de madera, y a la fuerza física de mi hermano (está ancho y cuadrado, tiene mucha más fuerza que yo) para cortar dichas tablas, juntos trabajamos en equipo durante semanas para conseguir hacer uno de mis pequeños sueños realidad.
Por un lado mi hermano, ayudándome con el arma, y por otro mi madre, quién también se lleva todo el mérito por el cosplay. Es una gran costurera, aunque ella misma afirme lo contrario (por algo mucha gente de mi localidad la llama para algún que otro arreglo de ropa). Desde que éramos muy pequeños, mi madre siempre nos hacía disfraces, y ella a su vez cuando era pequeña se los hacía a sus muñecas (yo creo que nació con aguja y dedal en mano jajaja xD). Pero bromas aparte, yo la veía y sé que sufría haciendo el cosplay, llegando a pasarse tardes enteras con él. Creo que nunca antes había tenido un encargo tan difícil, pero siendo yo me prometió que lo terminaría, y lo hizo superando todas mis expectativas. Eso sí, cuando acabó me dejó claro que no haría otro cosplay semejante, porque éste la había dejado agotada. De entre todos los disfraces que me ha hecho a lo largo de mi vida, éste es del que me siento más orgulloso :)
Puede que a muchos les parezca un simple palo de madera, inútil e inservible más que para coger polvo en una estantería, pero para mí es muy importante y especial, y no la vendería por nada del mundo. En esta espada de madera se vertieron horas de esfuerzo, sudor y dedicación, que yo solo nunca habría podido hacer, y rebosa de un gran valor personal. Agradezco muchísimo la ayuda de mi hermano y mi madre, por su aportación y especial dedicación, a quienes quiero mucho y han hecho posible que este sueño se hiciera realidad. Tengo claro que algún día les pagaré de alguna forma, de eso no me cabe duda.

Tanto la llave espada como el cosplay tuvieron éxito en el salón, pues no hay muchos Soras del primer Kingdom Hearts (ya sobraban muchos Soras del 2, así que elegí el primero, para ser diferente). Recuerdo que no podía dar más de dos pasos sin que alguien me pidiera una foto, con las típicas preguntas de: ¿¡Cómo hiciste la llave espada!? ¿¡De qué material es!? ¿¡De dónde sacaste la cabeza del Mickey de llavero!? ¿¡Me la vendes!?
E incluso más de uno me preguntó si el cosplay era importado de Japón, y cuando respondía que lo había hecho mi madre nadie se lo creía. ¡Sin duda lo que más me gusta son los zapatos de payaso de Sora, que parece tener una talla 50, jajaja! xD

En fin amigos, eso es todo por hoy. Ya publicaré en otra ocasión algunas de las fotos de mi cosplay de Sora, a ver qué os parece. Aprovecho para anunciaros que ya empecé a escribir el siguiente capítulo de FF:MP, y que espero durante estos días daros a conocer el título de la próxima entrega. Aún me falta mucho por escribir, jejeje.
¡Sin más, me despido de vosotros hasta la siguiente entrada! ¡Muchas gracias por seguir este proyecto y feliz semana a todos! :D

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho el llavero de mickey que le has pyuesto *-* Muy chula la espada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Harley Queen! el llavero del Mickey lo conseguí hace poco en el escaparate de una tienda Manga, después de varios años buscando uno. Y me alegro mucho de que te guste la llave espada. A mi me parece una delicia visual, y cuando la tienes en la mano ya ni te digo, jajaja xD
      ¡Por cierto, muchas gracias por seguir el blog, yo también te sigo al tuyo! ^^

      Eliminar
  2. Me encanta *_* yo quiero hacerme el bastón de Yuna...pero ni idea de por donde empezar XD
    Me gustaría ver alguna foto de tu cosplay :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo hacer como yo. Indico los pasos:
      - Dibujar el arma en concreto en una tabla u hoja de cartón grande, a escala real.
      - Subrayarla con boli negro o permanente (algo que se marque).
      - Recortar con un cuter o algo afilado la planilla de cartón.
      - Calcar el arma de cartón recortada en una tabla de madera.
      - Cortarla con sumo cuidado, utilizando una sierra mecánica (en mi caso lo hice con la ayuda de otra persona, es bastante recomendable para no "pasarte" y cortar el arma por la mitad xD)
      - Y finalmente pintarla (lo más diver xD).

      Los posibles accesorios que lleve el arma en concreto y que no se puedan hacer en madera, se consiguen comprándolos en alguna tienda manga (como la cabeza del Mickey que tengo de llavero).

      Espero haberte ayudado, Yuna. ¡A ver si algún día os enseño las fotos de mi cosplay, jajaja! xD
      ¡Un saludo y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. es algo delgadita no?
    te ha salido bien pero la mia es mas gruesa y es de madera de buena calidad y te faltan un par de cosas por poner, por ejemplo no tiene los dos tacos del principio ni del final del mango y un poco mas arriba donde acava la parte de color azul, hay otro taco, esta bien echa pero se podria aver echo mejor, lo del simbolo mickey si que es chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me salió algo delgadita, pero eso fue un error mío al dibujarla. Tendría que haber intentando "gruesarla" un poco más, jajaja xD
      No había caído en lo de los dos tacos del mango, son pequeños detalles que a veces no nos damos cuenta y se dejan pasar por alto.
      En mi opinión, hacer la réplica de cualquier arma en madera es bastante difícil, por eso creo que no existe la llave espada perfecta. A Algunos les queda muy ancha y a otros demasiado delgada (como en mi caso), pero la verdad es que el resultado final me encanta.

      A pesar de los posibles desperfectos que pueda tener esta llave espada, con todo el sudor y el esfuerzo que le dedicamos mi familia y yo a ella, nunca la cambiaría ni la vendería por nada del mundo.

      Coincido contigo en que lo que más me gusta es el símbolo del Mickey. ¡En cuanto lo vi fui corriendo a comprarlo antes que nadie, jajaja! xD

      ¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. BBieeeeeeeeeeeeeeeeeen! :D
    por fin la vi :D
    Pero que bien te salió, en el salon de barcelona vi algunas que bueno... ni comparación con esta de lo "mal" k estaban echas pero esta muy muy muy bieen :)
    yo creo que tu serás de los que piensan, "Cuando se hace algo que te encanta, se hace en condiciones" jaja eso lo digo yo :D
    ya pondré fotos yo de la mia para que le veas los detalles que es preciosa *-*
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja,sí ya por fin la viste! xD
      Tienes toda la razón, soy de los que piensan así. Si te gusta mucho una cosa y quieres tenerla, que sea medianamente bien hecha (dentro de las posibilidades).
      Me alegro de que te guste, ojalá pudieras empuñarla en la mano. Te aseguro que no es lo mismo que verla en fotos, jajaja xD.
      ¡Y sí, tengo ganas de ver fotos de la tuya, que seguro también estará muy currada y será preciosa! :D
      ¡Muchísimas gracias, Reimi! ^^

      Eliminar
  5. sácame los ojos no puedo verla por mas tiempo

    ResponderEliminar