miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña a Raisie, de Patrick Tenebrae

¡Hola hola hola, bloggeros! ¿Qué tal os va? Espero que Papá Noel os haya dejado algún regalo, y de que lo estéis disfrutando a gusto, jejeje. Si no pasó la noche que debía por vuestra casa ya sabéis. Coged una escopeta, cargadla y esperadle pacientemente cerca del árbol de navidad el próximo año. ¡A dejarle bien claro que nadie debe quedarse sin regalo de navidad! xD
Por suerte no fue mi caso, ya que cumplió y recibí lo que quería. Como en mi familia somos bastantes y tengo hermano y hermana (somos 3), no recibimos lo que se pueda decir una montaña de regalos todos los años (que tal y como está la cosa, hay que dar gracias por caernos aunque sea un pequeño detalle). Hace tiempo que llevaba deseando tener mi propia cámara (una sencilla, porque que las de fotógrafo profesional son caras), ya que siempre he dependido de otra persona para hacer fotos. Muchas veces me encontraba en situaciones únicas, como un hermoso paisaje, y otras veces más cotidianas, como los amaneceres y atardeceres, pero que no podía sacar fotos por no tener una cámara. Pero ya por fin, con mi nueva cámara, me siento preparado para cualquier ocasión especial. ¡A partir de ahora la llevaré siempre encima, y estaré armado para desenfundarla e inmortalizar cualquier momento y a cualquier hora, jajaja! xD

Sin embargo no era eso de lo que quería hablaros hoy, sino de otra cosa, algo que posiblemente ninguno de vosotros se esperaba: una reseña sobre algo. Algunos de los que seguís el blog, quizá pocos o quizá muchos, la conocéis al igual que a su autor: Patrick Tenebrae. Otros en cambio no, y esta entrada va dirigida a aquellos que ni siquiera habían oído escuchar su nombre (tranquilos, que no hay spoilers xD).

Hoy os presento encantado una de las novelas más exitosas y prometedoras de los últimos años: "Raisie", de "Patrick Tenebrae" (véase el logotipo de la imagen superior).

Para empezar, y frente a lo que muchos puedan imaginar con sólo ver la imagen de más arriba, me gustaría dejar claro que no se trata del típico cuento infantil en el que la princesa es raptada por el dragón, el príncipe  llega, lo mata y pim pam toma lacasitos se casan y acaba el cuento. ¡No!
Aunque se mantiene dentro de la línea de cuento de hadas, esta novela no va dirigida únicamente a un público infantil, sino también juvenil (incluso me atrevo a afirmar que tiene más seguidores juveniles). Yo mismo la leo y, aunque a día de hoy todavía no la he terminado, me parece una de las mejores obras del género de los últimos años. Si no me creéis, leer las críticas de algunos de los periódicos más famosos del mundo:
"Una novela para no perderse" (New York Times)
"Raisie engancha hasta límites insospechados" (El País)
"La princesa moderna del siglo XXI" (Daily Mirror)
"Nuestra heroína es Raisie" (Interviú)

Obviamente las recomendaciones son inventadas, por si alguien lo duda xD

La historia tiene lugar en un reino llamado "Galdor" y gira (clarísimo como el agua) alrededor de una hermosa joven llamada "Raisie", ni más ni menos que la princesa de dicho reino. La paz y la tranquilidad de la que ha gozado Galdor durante años, tras un terrible suceso ocurrido tiempo atrás, muy pronto se verá eclipsada con la llegada de una nueva amenaza, plagada de dragones hambrientos y con sed de sangre humana. A cambio de un terrible trato de sacrificios humanos cada cierto tiempo, el reino entero de Galdor perece bajo la asesina mirada de estos seres mitológicos, aliados con una misteriosa bruja envuelta en las más oscuras sombras, que también ansia gobernar el reino.
En medio de todo el revuelo y el miedo, Raisie es sacrificada a los dragones y llevada a sus horribles dominios, en donde comenzará su aventura. Con la ayuda de sus leales amigos; Ceres, el hada azul; Ronny, un extraño animal y Gareth,  un granjero de palacio y aspirante a caballero, el grupo de amigos deberá volver a casa y salvar a todo el reino de Galdor, antes de que sea demasiado tarde, en una aventura plagada de peligros, traiciones, amor y drama, que conquistará a cualquier lector que le guste la magia y la fantasía.

Y ahora pasaré a la presentación de algunos de los personajes de esta obra, desde mi punto de vista:

• Raisie Silvergryn: la protagonista indiscutible (si, si, la rubia de primer plano xD). Valiente y decidida, fuerte y rebelde, dulce e inteligente...la perfecta combinación de los atributos clásicos de princesa con la valentía y rebeldía características de alguien que lucha por lo que cree. Rebosa carisma por los cuatro costados y es sencillamente increíble.
  • Gareth Telemnar: granjero campesino de palacio (el chico de la derecha). Aunque pobre, su humildad y buena voluntad hacen que le cojas cariño enseguida. Sus esfuerzos y duro trabajo por conseguir alcanzar sus sueños hacen de él un personaje memorable y entrañable, de los que al hablar de una obra, recuerdas enseguida al instante por sus actos.
  • Ceres: una pequeña hada proveniente del bosque de los cerezos. No os fiéis de su apariencia frágil y delicada, porque a la mínima te puede pegar una colleja y dejarte en el suelo (xD). A pesar de ser testaruda y en ocasiones marimandona, en realidad sabes que lo hace con buena intención y de todo corazón. Su preocupación por Raisie es admirable y por eso se deja querer.
  • Ronny: la extraña mezcla entre conejo y ardilla voladora, es uno de los personajes más adorables de la obra. Me encanta su forma a la hora de asustarse de cualquier peligro, ya que casi siempre acaba escondido detrás de algo o tapando sus ojos tras las enormes orejas que tiene. Su nobleza y lealtad hacia la princesa lo convierte en un personaje especial, imposible de dejar de querer en ningún momento.
  • Bianca: la mujer de verde de la izquierda (si, la que tiene pinta de ser la mala de la peli xD). Mis opiniones respecto a ella son, al igual que casi todos los seguidores de Raisie, la misma. Es de estas personas presumidas y engreídas que se lo tienen creído. Sus simples actos en la historia hacen que la odies y te entren ganas de matarla, ya que para conseguir lo que quiere hace cualquier cosa que esté a su alcance. Algunos de sus actos y su particular carácter y comportamiento la catalogan en mi lista como (perdón por la expresión) una auténtica zorra.

Y poco más puedo decir sobre la novela "Raisie". Como resumen general, concluyo diciendo que es una increíble obra que nadie debería perderse, con asombrosos personajes y una historia inolvidable. Recomiendo su lectura a cualquiera que le encanten los cuentos de hadas y los mundos de fantasía, un producto 100% fiable y garantizado de que el lector disfrutará con cada capítulo de esta historia y con sus personajes. Para más información, visitar el blog oficial de Raisie en: www.raisie.com

Sé que debería hacerlo el propio autor pero os adelanto que Patrick Tenebrae planea convertirse en un futuro escritor de obras infantiles y juveniles, y ya está en proyecto de su segundo libro. Actualmente está luchando en su búsqueda de encontrar una editorial que publique su primera creación literaria, pero sigue sin dar con una que aprecie el enorme valor de este libro. Si os gusta Raisie, no dudéis en poner vuestro granito de arena y firmar en el blog de la princesa de Galdor, para que con ello podamos aunar fuerzas y ver cumplido el sueño de su autor de tener esta obra en nuestras manos en versión papel. ¡No lo dudes y ayúdanos con la causa, tu firma puede ser la diferencia! :D

También os comunico como últimas noticias del mundo Raisie que Patrick Tenebrae está en proceso de la autopublicación de su primer libro, con una remasterización edición diamante (xD) de cada uno de los más de 10 capítulos escritos hasta la fecha, ¡y que se espera poner a la venta al público en 2013! (eso último es broma jajaja xD)

PD: ¡Aquí tienes mi regalo atrasado de navidad, Patrick, espero que te guste! ^^