lunes, 24 de junio de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 3)


¡Adiós de nuevo, bloggers! (para variar xD) ¿Qué tal lleváis esa entrada del verano? ¡Ya estáis todo ahora mismo yendo de vacaciones a algún lado, os lo obligo! xD
¿Qué planes tenéis vosotros para este verano? ¿Vais de viaje a una increíble playa tropical del atlántico, o quizá de acampada y aventura salvaje en plena naturaleza de la montaña? ¡Si es por salir a explorar el mundo, hay infinitos sitios y lugares en los que se puede vivir una auténtica aventura! (a mi con mis hermanos me ha pasado cada cosa que flipariais, y no precisamente agradable que digamos...)
En mi caso, de momento no tengo planes. Debido a la jodida crisis que sigue afectando nuestro país y a que cada vez los viajes son más caros, además de que mi presupuesto económico tampoco me permite ir demasiado lejos, pues las posibilidades se me reducen a prácticamente mi pequeña isla o, como mucho, ir a otra cercana un par de días (que tampoco está tan mal).
Pero bueno, ¿qué se le va a hacer? Al menos doy las gracias por poder salir, de vez en cuando hacer algo de senderismo por rutas desconocidas y casi todos los días bañarme en el mar cuando tengo calor (que lo estoy cogiendo como rutina porque el agua de la ducha no me sabe igual xD). Dudo mucho que este verano tampoco haga planes interesantes fuera de lo normal.

Siguiendo con esos tantos detalles que seguro hay en FF: MP, hoy toca el tercer volumen de curiosidades de este fanfic. ¡A descubrir cada día nuevas sorpresas escondidas!:

1.- La organización Muerte lleva el mismo traje que la organización XIII de la saga Kingdom Hearts. La idea de una secta u organización maligna con miembros poderosos que pretende destruir el mundo siempre me ha encantado en toda historia. El ir derrotándolos a todos uno por uno y que cada combate sea único y difícil es demasiado perfecto y épico (al menos para mí xD). Desde el principio tenía claro que habría una en el fanfic, y me encanta cómo se ha ido desarrollando a lo largo de la historia.

2.- Cada uno de los miembros de dicha organización controla una magia elemental, y es experto en dicho elemento. Siendo así, los miembros y sus elementos son los siguientes: Magno= Fuego, Helio= Hielo, Lectro= Rayo, Venigna= Veneno y Alejandro y Ray= Oscuro. Los dos únicos que no son elementales serían Asbel y Rodvar (de momento, a no ser que le ponga al científico uno sobre la marcha, cuando llegue su combate). Lo sé, son pocos y me faltan algunos importantes como el agua, el aire o la tierra, pero fueron los personajes con los que construí la historia, y meter a más sería desequilibrarla por completo, además de romperme todos los planes con respecto a lo que queda y el final de la misma. Quizá haga enemigos en la secuela con los elementos que me faltan, aunque eso todavía no lo tengo del todo claro (empezando porque no sé si la escribiré).

3.- Es posible hacer una precuela que explique el origen de FF: MP, e incluso con las ideas que tengo en mente hacer una saga, pero eso ya es ir demasiado lejos. Acabar la secuela (si es que la hago) me llevaría lo menos más de dos años y medio, y para ese entonces es muy probable que esté terminando mis estudios y a punto de iniciarme en el mundo laboral. Cuando eso ocurra, dudo mucho que tenga tiempo para dedicárselo a escribir.

4.- La noche en que Eduardo y Erika pasean por el parque temático Gold Saucer, acuden al teatro y suben en la noria es otro homenaje a la séptima entrega (Final Fantasy VII, otra vez xD). En el juego original, Cloud y Tifa (o Aerith, no me acuerdo xD) también participan en una obra de teatro y suben después en una noria. Los diálogos de los personajes me los inventé yo, así como su desarrollo y posterior final agridulce del trayecto.

5.- Considero FF: MP una historia "Shonen" (dentro de la clasificación de mangas y animes, aunque no lo sea xD), ya que es una novela con grandes dosis de acción y algunas situaciones humorísticas (no necesariamente con personajes masculinos, sino véase a la princesa Cristal). Valores como la lealtad, el compañerismo y la amistad se palpan en muchos capítulos de esta historia, normalmente enfocados a chicos jóvenes (en Japón).

6.- Hay varios aspectos o elementos que están basados en la trilogía de libros de Laura Gallego García, "Memorias de Idhún", como la profecía, la guerra de los dioses y las personas que éstos usan como herramientas. Esta trilogía de libros cambió para siempre mi nivel de lecto-escritura, y es, ha sido y lo será siempre mi saga de libros favorita. ¡Os la recomiendo totalmente al 100%!

7.- En casi todas las series manga y anime hay algún capítulo en el que fijo los personajes van a la playa o aparecen enseñando mucho cuerpo (sobretodo las chicas), obviamente enfocado con una intención pervertida mediante una serie de sucesos tales como que a una se le escapa el bikini, enseña lo que se dice "too" y se producen los conocidos "Epic Noseeebled" entre los chicos (fuente de sangre por la nariz). En la saga Nautigh, algunos de nuestros héroes también van a la playa, aunque no incluí nada relacionado ni enfocado al erotismo. Simplemente creé esa escena imaginándome FF: MP como un manga o una serie anime (qué pesado estoy con eso, ¿verdad? xD).

8.- Es muy probable que en la secuela (de hacerla) meta en la historia como protagonistas o personajes principales a amigos y personas reales que conozco y que siguen este fanfic. No me gustaría ser el único protagonista, y ya hay alguien que me lo ha pedido. Esa única persona es la que me está impulsando y animando a escribir la secuela, todavía indecisa.

9.- En el primer capítulo escrito a papel (19/11/2008), cuyo prólogo presenta al joven protagonista, aparece uno de mis hermanos reales. Por aquel entonces no había pensado ni la mitad de la historia que conocéis ahora, ya que tenía un esquema mental bastante diferente de la novela. Con el paso del tiempo, cuando ya tenía fundamentado y organizado algunos de los aspectos más importantes del protagonista, me di cuenta de que ése hermano sobraba en FF: MP (no pienso spoilear a los nuevos lectores, y los que ya lo saben que no digan nada xD).
En la reeescritura final de la historia, y cuando decidí publicarla en un blog, quité al hermano y dejé al protagonista sólo. Aún conservo el capítulo original en el que aparece.

10.- Tengo pensado un final alternativo de "Final Fantasy: Memories of a Promise", aunque es un desenlace cerrado que termina de forma definitiva con la historia, por el cual es imposible que la secuela pueda partir de ahí. Igualmente publicaré ambos finales, a ver cuál os gusta más.

¡Y hasta aquí el tercer volumen de curiosidades de FF: MP! ¡Nos vemos en la próxima entrega! :D
PD: Ya empecé a escribir el siguiente capítulo del fanfic, aunque como estoy estudiando para la jodida Lengua y entre otras cosas me quita tiempo, aún me queda mucho por escribir. Intentaré esforzarme en la medida de lo posible durante esta semana, a ver si lo publico en su correspondiente finde.
¡No os olvidéis que en los próximos días publicaré el título de este nuevo capítulo! ¡Estad atentos, bloggeros! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario