sábado, 6 de julio de 2013

Presentación de G.F: Bahamut



¡Hola hola hola, bloggers! ¡Como de costumbre y con la aparición de una nueva invocación, hoy me toca presentaros al cuarto y último guardián de la fuerza que aparece en Final Fantasy: Memories of a Promise!

Al igual que los clásicos chocobos o moguris, Bahamut es también un elemento muy típico en la reconocida saga de Square Enix, cuyos orígenes se remontan ya desde el primer Final Fantasy en "NES" (imaginaos lo viejo que es xD). Aunque en la primera entrega no aparece como un aliado sino como otro personaje clave en la historia, a partir de Final Fantasy III y en adelante cuenta como invocación, siendo de los aliados más poderosos y populares en general. No ha faltado a ninguna cita en casi todos los juegos de la saga.

Apodado como "El conquistador de los cielos", recibe también numerosos nombres tales como: "El rey dragón", "El padre Sagrado" o incluso "El Primer Señor", aunque es más popularmente conocido como "El Rey de los Dragones". A diferencia de Quetzal, Shiva o Ifrit, este dragón se trata de una criatura no elemental (es decir, que no tiene un elemento definido), cuyo ataque devastador y definitivo es sin duda el más conocido "Megaflare" (Traducido como "Megafulgor").

Bahamut es considerado uno de los aliados más fuertes y poderosos dentro de la lista de invocaciones de la mayoría de entregas, y por ello en casi todas ellas el jugador debe superar alguna difícil prueba para conseguirlo en el equipo. En casi todos los juegos de la saga dicha prueba suele ser combatir contra él, o raramente contra otro enemigo de igual dificultad. En FF: MP omití el combate contra la invocación en sí (que al principio lo tenía en mente), y lo sustituí por el que todos ya conocemos en el capítulo 46 (si habéis seguido hasta aquí la historia).

Tal y como mencioné algunos párrafos más arriba, este dragón nació junto con el primer Final Fantasy, y a excepción de la segunda entrega, lleva ya más de 25 años acompañando a los fieles seguidores de esta saga de videojuegos. A lo largo de todo este tiempo ha sufrido muchas y variadas evoluciones y transformaciones, pasando de ser al principio un simple dragón a tener varias versiones de sí mismo, e incluso en sus últimas apariciones mostrarlo como un ser no natural, sino biomecánico (como una especie de robot).

A continuación os presento la evolución de Bahamut a lo largo de sus más de 25 años de vida con la saga:

Bahamut en Final Fantasy (NES,1987)

Bahamut en Final Fantasy III (NES, 1990)

Bahamut en la reedición de Final Fantasy III (DS, 2006)

Bahamut en Final Fantasy  IV (SNES, 1991)
Bahamut en la reedición de Final Fantasy IV (DS,  2008)

Bahamut en Final Fantasy V (NES, 1992)
Bahamut en Final Fantasy VI (SNES, 1994)

Bahamut en Final Fantasy VII (PSX, 1997)
Neo Bahamut en Final Fantasy VII (PSX, 1997)

Bahamut CERO en Final Fantasy VII (PSX, 1997)


Bahamut en Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP, 2008)


Bahamut Furioso en Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP, 2008)
Bahamut en Final Fantasy VIII (PSX, 1999)

Bahamut en Final Fantasy IX (PSX, 2000)

Bahamut en Final Fantasy X (PS2, 2002)

Bahamut Oscuro en Final Fantasy X y X-2 (2002-2004)

Bahamut en Final Fantasy XI (MMORPG ONLINE, 2006)

Bahamut en Final Fantasy XII: Revenant Wings (2008)

Bahamut en Final Fantasy XIII (PS3, 2010)

Caos Bahamut en Final Fantasy XIII-2 (PS3, 2012)

¡Puf, y así hasta cientos de millones más de apariciones suyas en muchos más juegos que me quedan por citar! (que no sigo porque ya me cansé y son demasiados xD). Lo que quería demostrar con estas imágenes es que este dragón plateado (lo sé, no siempre es de este color pero me gusta xD) ha estado siempre desde el principio. Tenía que aparecer en el fanfic porque creo que se lo merece, y también porque es y ha sido siempre mi invocación favorita de todas (otra razón de peso, porque me encantan las dragones xD).
Pero bueno, de las tropecientas imágenes que he puesto en esta entrada (sin duda la más larga de presentación de un G.F.), ¿qué forma de Bahamut os gusta más?

Y para terminar, un vídeo con una pequeña muestra del "Megafulgor" de este increíble dragón, en FFX:


¡Con esto y un sabroso y fresquito helado, os deseo un feliz día y un refrescante verano a todos! :D

2 comentarios:

  1. Una entre muy interesante :D me encanta el vídeo, la verdad es que es una pasada, te ha quedado muy completita la entrada y con bastante información interesante.

    Espero que estés pasando un buen verano :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuna, cuánto tiempo! :D
      Sí, la verdad es que le he metido mucha información suelta sobre esta increíble y grandiosa invocación. El vídeo también mola, su ataque Megafulgor en FFX es en mi opinión de los mejores.
      Sí, creo que tendré unas vacaciones tranquilas y agradables por delante. ¡Espero que tú también tengas un verano genial! :)

      ¡Saludos y gracias por comentar, Yuna! ^^

      Eliminar