viernes, 27 de septiembre de 2013

Disney y Final Fantasy: "Dos mundos destinados a unirse"


¡Puff, esta semana se me ha hecho infinitamente larga y agotadora, los días pasaban tan lentamente que incluso hasta yo mismo pensaba que no iba a acabar nunca! ¡La verdad, esto de empezar de nuevo un curso es un duro trabajo, sobretodo porque este mes de Septiembre ya es un precalentamiento para volver a las andadas tras unas largas vacaciones! ¡Pero bueno es parte de un ciclo, como todo en esta vida, y es cuestión de adaptarse hasta las próximas vacaciones (tan lejanas por ahora)!


Hoy, queridos bloggers, vengo con una nueva entrada especial, dedicada a la que para mí siempre será una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos: "Kingdom Hearts" (traducido como "reino de corazones").
Esta saga, junto a Final Fantasy, han marcado una de las etapas más importantes de mi vida en la infancia, y no sólo por los personajes que aparecen y que casi todos conocemos de sobra, sino por su excelente argumento e historia, de una increíble calidad como ninguna otra y a la altura de cualquier obra inmortal, digna de ser recordada por siempre jamás.


Sería muy difícil tratar de describir con palabras un breve resumen a la historia general de Kingdom Hearts, puesto que no hay un único protagonista y son varias las increíbles historias únicas que se entremezclan y dan como resultado una entreverada y compleja narración, que va más allá de lo puramente convencional y sencillo. Pues, KH (abreviación del videojuego) ha acabado siendo mucho más de lo que en un principio iba a ser, hace poco más de 10 años con su primera entrega para PS2. Desde entonces, se ha convertido en la tercera propiedad intelectual más importante de Square Enix, junto a Final Fantasy y Dragon Quest. Estoy de acuerdo en que razones para ocupar tan elevado puesto en su ranking de propiedades no le faltan, pues a continuación expondré mi propia opinión personal como fiel seguidor durante más de 10 años de esta saga única e inigualable.


¿Pero qué es lo que tiene Kingdom Hearts que hace que sea especial? ¿Qué componentes o qué elementos lo convierten en un auténtico fenómeno a nivel mundial? ¿Por qué lleva tras de sí millones y millones de seguidores, que crecen cada día más? Creo que se podría resumir, al menos desde mi punto de vista, por dos grandes razones de peso:


  • La primera, que pertenece a Square Enix y recibe grandes influencias de la propia saga de Final Fantasy. Ello se demuestra, no sólo en los cameos de personajes que aparecen en las entregas (como Cloud, Yuffie, Aeris, Tifa, Sefirot, Squall, Tidus, Selphie, Wakka, etc.) sino también en la calidad argumental de su historia. El sistema de batalla, combates, desarrollo de los personajes y demás apartados de un título propio de RPG (siglas de "Rol Playing Game") también influyen en que sea un juego de calidad (a la altura de cualquier FF) bien recibido por el público y la prensa en general.
  • La segunda, que el universo de Kingdom Hearts está poblado en su absoluta mayoría por personajes de la compañía Disney, concretamente de algunas de sus películas más famosas y recordadas (como Tarzán, La Bella y la Bestia, Aladdín, La Sirenita, Hércules, El Rey León, Peter Pan, Pesadilla antes de Navidad, Mulán, Alicia en el País de las Maravillas y un largo etc.). Ver a estos personajes (de sobra conocidos y queridos en la infancia), visitarlos en sus respectivos mundos, vivir desde una nueva perspectiva más cercana cada una de sus historias y luchar junto a ellos, se trata de algo que para muchos, entre los que me incluyo yo, es como si fuera un sueño hecho realidad.


Kingdom Hearts tiene todo lo necesario para convertirse en una buena saga: una historia inolvidable de calidad e ingeniosamente trazada y elaborada, unos personajes únicos e inmortales, una jugabilidad diferente e innovadora y una de las mejores bandas sonoras en todos los aspectos. Si de Final Fantasy coge la jugabilidad y la calidad argumental de escándalo, y de Disney coge sus mundos, personajes y magia, el resultado es nada más y nada menos que (repito de nuevo, sin cansarme xD) una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos.
Si ya desde el principio me encantaba Final Fantasy por todo lo que significaba, y por otro lado también de la misma forma Disney al crecer con sus películas, Kingdom Hearts culminó mi gran sueño de ver los dos universos juntos. Fue la fusión entre ambos mundos el resultado de algo que nadie esperaba y que, sorprendentemente, resultó ser todo un éxito rotundo.


Kingdom Hearts rebosa de la magia Disney por los cuatro costados, se mire por donde se mire, sin perder la esencia de un Final Fantasy. Con esta saga he vivido grandes y profundas emociones, he reído y llorado como ningún otro juego me ha hecho hacer y, también de alguna forma, he crecido con los protagonistas y los personajes principales, enseñando éstos importantes valores como la valentía, la lealtad y la amistad.
Tal y como con las películas Disney, Sora, Riku y Kairi (tres de los protagonistas de KH) ahora también ya forman parte de mi memoria, y permanecerán en ella de la misma forma que aquellos que, al igual que yo, crecieron con las aventuras del elegido de la llave espada y compañía.
Tan sólo espero que, ojalá, la saga no llegue a su fin con la posible última entrega (Kingdom Hearts III), y que todavía les queden aún muchas aventuras por vivir al grupo de Sora, Donald y Goofy.

A continuación os dejo una serie de imágenes variadas sobre diferentes momentos de la saga KH, en las que aparecen algunos personajes míticos de Disney:




















Y mejor paro porque si no esta sección de imágenes se haría infinita. Espero que os haya gustado este pequeño homenaje hecho a una de mis sagas de videojuegos favorita, y os animo a quiénes no conozcáis Kingdom Hearts a que lo probéis. A los fans de Disney seguro os encantaría, porque esta saga tiene cierto parecido con Dominios Encantados (de Tex_McCormick, en su blog Novedades Disney), pero con la única diferencia de que aquí los personajes por lo general no se conocen ni viajan entre mundos (a excepción de los villanos y los protagonistas).

Y para terminar, un épico e increíble vídeo de introducción a Kingdom Hearts, con la banda sonora instrumental. ¡Que lo disfruten!



¡Sin más, muchísimas gracias por vuestra atención y hasta la próxima entrada! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario