sábado, 19 de octubre de 2013

Avance del combate final + nº total de capítulos de FF: MP


¡Hola de nuevo, bloggers! ¡Es finde, el rincón libre de la semana en el que todos podemos darnos un respiro de al menos 48 horas (sin madrugar por la mañana)! ¡Y como la mayoría, me gustan los findes porque...es tiempo de noticias: frescas, sabrosas y suculentas!

Y para noticias estoy yo aquí ahora mismo informando, en exclusiva, un pequeño pero interesante avance del que será el último combate de Final Fantasy: Memories of a Promise. A estas alturas, cualquier lector de esta novela ya sabrá de sobra que se acerca el tan esperado enfrentamiento final, y por ello publico esta entrada para adelantaros un poco cómo será esta (espero) épica y definitiva batalla, que marcará el fin de este fanfic.



Como en todo FF, el último combate de la historia suele ser el más largo y difícil de todos (sin contar los enemigos opcionales), contra el villano principal de la obra. En base a esto llevaba ya mucho tiempo pensando en cómo sería esta épica batalla, tratando de imaginar un último combate digno de un FF, y hace poco que lo tuve claro.
Ya tengo el combate más o menos estructurado y planificado en mi cabeza, y aquí y ahora desvelo que durará 3 capítulos. ¿El motivo? ¿Por qué tan largo? Pues porque esta batalla es imposible escribirla en una sola entrega, y de hacerlo seguro que me llevaría más de 50 páginas word (superando al capítulo 49). Por otro lado sería muy cansino, no sólo para vosotros sino para mí, tener que esperar más de 2 meses escribiendo este combate. Por eso he decidido repartirlo en 3 capítulos, 3 entregas que aproximo me llevará más de 2 meses (puede que más) publicar en total.


A todo esto, puede que os preguntéis: "¿Pero cómo se desarrollará este último combate?". Pues bien sencillo: igual que el de cualquier juego de la saga. Como la mayoría de combates finales de Final Fantasy, el último enemigo de la historia suele tener varias fases a lo largo de la batalla, transformándose tras acabar con una anterior forma a otra de mayor dificultad (con más puntos de vida, más fuerza o poder, más defensa o resistencia, invulnerabilidad a cierto tipo de ataques, etc.), alargando con esto el transcurso de la misma.
Pues bien, el dios oscuro (villano de FF: MP) también contará con varias formas o fases, que irá mutando o cambiando conforme nuestros héroes luchen contra él, hasta llegar a la última y más poderosa (y difícil, también). Resulta obvio que este enfrentamiento sea el más largo de todos, pues precede al tan esperado final de la obra.
No sé cómo me saldrá esta batalla, pero intentaré esforzarme todo lo que pueda para no defraudar a los seguidores del fanfic, y que este último combate sea el más recordado al oír hablar de FF: MP. Pues, como bien dije en un principio, lo que más se suele recordar de las historias son sus finales.


Y una vez organizado y planificado lo que sería el combate, en 3 últimos capítulos, ya por fin podemos preguntarnos: "¿Cuántos capítulos tendrá FF: MP?". Pues, teniendo en cuenta que la batalla contra el ser oscuro durará 3 capítulos, cualquiera podría pensar que serían 53 capítulos.
Sin embargo, falta algo muy especial y de enorme y vital importancia: el epílogo (final). Por tanto, y contando el epílogo siendo la última entrega, el total de capítulos de Final Fantasy: Memories of a Promise ascendería a nada más y nada menos que a 54 capítulos (estimación calculada, sujeta a posibles cambios de última hora).


A continuación os dejo con un par de imágenes de algunas de las últimas batallas de los juegos de la saga, para que os vayáis haciendo un poco a la idea de cómo sería el último combate de la historia. Por orden de entregas, son:
Kefka (Final Fanasy VI)
Sefirot (Final Fantasy VII)

Artemisa (Final Fantasy VIII)
Necron (Final Fantasy IX)

Eón de Braska (Final Fantasy X)
Suyin (Final Fantasy X-2)
Vayne (Final Fantasy XII)
Orphan (Final Fantasy XIII)

Chaos Bahamut, Caius Ballad y Jet Bahamut (Final Fantasy XIII-2)

Y eso es todo por hoy, bloggers. Con estas imágenes y una breve idea de lo que sería un último y definitivo combate final, dejaré que deis rienda suelta a vuestra imaginación para que penséis en infinitas posibilidades sobre el "Final Boss" de FF: MP. ¿Cómo creéis que será el transcurso de la batalla final? Sólo yo sé la respuesta (por ahora xD).
¡Buen finde a todos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario