domingo, 13 de octubre de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 8)


¡Hola hola hola, bloggers! ¡Hoy toca otro volumen de curiosidades sobre Final Fantasy: Memories of a Promise! ¡Con este ya van 80 "curiosities" hasta ahora, cargado de detalles que quizá conocíais o que quizá no! ¡Disfrutadlo!

1.- La denominada "Aura Mágica" que se menciona en muchas ocasiones en la historia se refiere a la fuerza o poder que tiene cualquier persona en su interior, y que determina el nivel del mismo en combate. Suele ser llamado de diferentes formas. Cuando empecé a iniciarme en este aspecto, muy típico del manga/anime shonen, me dí cuenta de que necesitaba un término o un nombre para denominar esa fuerza interior de los personajes (como, por ejemplo, el llamado "Chakra" de Naruto), y tras pensarlo me gustó mucho la palabra "Aura". Sin embargo, eso sólo no terminaba de convencerme, porque quizá era muy soso y simple, por eso también le añadí "Mágica". ¡Ojo, que el Aura Mágica no tiene nada que ver con la magia, los PM o los hechizos ofensivos de los personajes!

2.- Para introducir más cameos de la franquicia de la saga Final Fantasy, realicé un pequeño cambio en cierta parte de la historia, pero sin afectar en lo más mínimo el transcurso de la misma. Lo que hice fue cambiar los nombres de los originales "Roger" y "Archi", de la saga Metroya (capítulos 30-33), por "Biggs" y "Wedge". Estos dos personajes son muy conocidos y recurrentes en algunos de los juegos de FF, desde su primera aparición del VI en adelante, siendo por lo general soldados, y por tanto el contexto en el que se desarrolla la trama del continente Este es la más idónea para ambos. La idea del cameo se me ocurrió justo ayer, ya que empecé a pensar que no tenía ningún personaje famoso del universo FF en el fanfic. Esto significa, entonces, que estos dos soldados son los primeros cameos oficiales que aparecen en FF: MP.

3.- La antigua civilización que pobló en Limaria en su pasado histórico se llamaba "Sonamor", descritos y explicados por el teniente Biggs a los protagonistas en el capítulo 31. "Sonamor" es un anagrama (cambio de orden, que se lee al revés) de "Romanos", cuya referencia va claramente enfocada a esa antigua civilización del pasado, hace miles de años. Es curioso cómo el simple cambio de orden en las letras o en la lectura de una palabra puede dar lugar a otras completamente nuevas, incluso muy originales y divertidas.

4.- El nombre de la raza de magos sagrados de Marina, los antiguos y extintos "Numu", se debe a una de las razas que aparecen en el juego de Final Fantasy Tactis Advance (Game Boy Advance). Dicha raza en el juego original se llama "Nou mou", y son una especie de perros pequeños con grandes orejas largas que tocan el suelo. Son magos y su especialidad es la magia, de carácter servicial y amable, además de un poco tímidos (atributos y características propias del personaje de Marina). Lo que hice fue desmembrar algunas letras de la palabra "Nou mou" y unir las dos sílabas separadas en una sola letra, omitiendo las "o" y dando como resultado "Numu".

5.- FF: MP cuenta con numerosos espacios y lugares variados, muchas veces contrastados, propios de cualquier narración fantástica de aventuras. Así, nuestros héroes visitan a lo largo de su viaje por Limaria calurosos desiertos, parajes helados, montañas, bosques, cuevas, pueblos, ciudades, sitios abiertos y cerrados, viajan a pie, por tierra, mar y aire, etc. Todos esos elementos son parte fundamental de una buena historia centrada en magia y aventuras, ya que la acción se desarrolla en multitud de espacios y lugares de peligro e incertidumbre.

6.- En la ilustración de esta entrada, la que se encuentra más arriba, aparecen dos personajes: uno de ellos reconocible por el arma. Dicha ilustración también, al igual que la del mismo personaje con el perro Colmillo, es anterior a FF: MP y ya tiene más de 5 años (por aquella época del fanfic de Kingdom Hearts). El otro chico de amarillo que aparece por detrás en el aire se trata de mi primo Emanuel (¿recordáis el fanfic de Pokémon?), con su propia llave espada y en nuestra época de pleno apogeo con la saga Kingdom Hearts. Queríamos vernos los dos en un solo dibujo empuñando nuestras armas, y de ahí que hiciera ése que estáis viendo ahora mismo. No es muy bueno, pero se trata de mis inicios en un intento de dibujo manga. ¿Qué os parece?

7.- Si FF: MP tuviera su propio videojuego, me gustaría o me haría mucha ilusión que el sistema de batalla fuera como el de Kingdom Hearts, con combates en tiempo real. No es que no me guste el tradicional sistema de batalla por turnos, pero es que éste me parece mucho más activo y dinámico, e implica al jugador más atención por su parte. Además, también es mucho más estratégico ya que tienes que pensar en cada movimiento que haces (atacar, correr, saltar, bloquear, esquivar, etc.) y en la forma de actuar en cada segundo con las acciones del enemigo, ya que puedes resultar herido en todo momento.

8.- Como todo buen Final Fantasy, el videojuego de FF: MP también tendría sus retos o enemigos opcionales, que supondrían un verdadero desafío para los que quieran completar el juego al 100%. Así, los enemigos opcionales ajenos a la historia principal serían: todos los miembros muertos de la organización Muerte resucitados como seres oscuros (pero a un nivel mayor y siendo mucho más fuertes) en diferentes partes del mundo, la sombra del difunto Mirto (con todo su poder al máximo teniendo a Bahamut, en las ruinas del Templo Sagrado), el misterioso desconocido encapuchado que salvó a Eduardo en el Bosque de la Muerte o incluso el propio Gabriel, al que a través de una misión secundaria nuestros héroes viajarían de nuevo al pasado, donde tendría lugar uno de los combates más difíciles de todo el juego.
Todo esto me lo estoy inventando por la ilusión de imaginarme el videojuego del fanfic, e incluso algunas de estas ideas podrían servir como aporte a la secuela. ¿No sería guay enfrentarse a todos esos poderosos enemigos? ¡Yo me emociono con sólo imaginármelo! xD

9.- En esta novela se desarrollan 3 parejas, con sus 3 respectivas historias de amor ocultas detrás. La primera (la única de la primera parte, "Búsqueda") la forman los dos magos, cuya convivencia y el tiempo hacen que sean más que amigos, y que los depara un triste y trágico final. La segunda se trata de la historia de un amor prohibido, puesto que ambos comienzan siendo enemigos pero luego se dan cuenta de que realmente se aman. La tercera y última (la que mayor peso argumental tiene en FF: MP) es un amor que lleva años de atrás, desde la infancia, y que por motivo de su aventura por Limaria acaba pasando lo que tenía que pasar, desde el principio.

10.- En FF: MP, como en casi toda la mayoría de juegos de la saga Final Fantasy, aparece una referencia al dualismo típico de luz/oscuridad (elementos opuestos). En los últimos capítulos del combate final entenderéis cuáles son los elementos de este fanfic relacionados con dicho dualismo.

¡Y hasta aquí el octavo volumen de curiosidades de FF: MP! ¡Espero que os haya gustado, y hasta la próxima entrada! :D

2 comentarios:

  1. Eduuuuuuuuuuuuuuu!! ya ni te acordarás de mi xDD
    como estoy tan desaparecida... pero ya ultimamente no eh que me he propuesto hacer actus de lo que sea interesante :D mientras más cosas mejor :)
    me acuerdo que me quedé en el 3 jajaja pero que me acuerdo yy pienso seguir leyéndolo pero ahora con la universidad es que no tengo tiempo de absolutamente nada D: es agobiante! T.T
    espero que estes good! :D un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reimi, cuánto tiempo! :D
      Claro que me acuerdo de ti, eres una de las pocas seguidoras que prometió leer esta historia, hace ya más de un año, si mal no recuerdo...
      Me alegro de que consideres este fanfic interesante, me sacas una sonrisa incluso acordándote de por dónde lo dejaste, jejeje
      Te entiendo perfectamente, ya que yo también soy universitario y sé muy bien lo que es no tener tiempo para nada. Estos meses van a ser muy complicados para mí si quiero acabar los últimos capítulos que faltan. ¡Es demasiado agobiante! T.T

      ¡Me alegro de verte de nuevo por aquí! ¡Un beso y muchísima suerte, Reimi! ^^

      Eliminar