sábado, 23 de noviembre de 2013

Trivia de FF: MP (Volumen 1)


¡Uff qué agobio, bloggers! ¡No os imagináis la de cosas que tengo que hacer últimamente, es tanto que no paro en todo el día: desde la mañana hasta la noche haciendo deberes, yendo a clases (normales y particulares), haciendo deporte por la parte, asistiendo a trabajos en grupo, haciendo recados, etc. etc. etc.! ¡Total, que tengo de Lunes a Domingo (sí, findes incluidos) ocupadas la mayor parte de las 24 horas! ¡Llevo así este mes de Noviembre, y Diciembre será otro tanto de lo mismo! ¡ECHO DE MENOS TENER TIEMPO LIBRE! T.T

Bueno, ya que se me van acabando las curiosidades (aunque no del todo, porque siempre me acuerdo a veces de cosas), he pensado en hacer un trivia sobre Final Fantasy: Memories of a Promise. Se trata de una idea reciente que me pareció divertida y dinámica, y que quizá aporte algo más de interés y diversión al blog, para no hacerlo muy aburrido.

Para los que no sepan lo que es un Trivia, se trata de una serie de preguntas, normalmente relacionadas con un tema concreto, y que suele contar con dos o tres opciones para elegir la respuesta correcta (a modo de concurso). Sin embargo, esto no es un concurso ni mucho menos. Por saber responder a una pregunta aquí nadie se va a llevar un premio ni nada por el estilo. Muchos Trivia (por no decir la mayoría) hacen eso, pero aquí en este blog, el Trivia que propongo no va enfocado a una especie de concurso.

Lo que yo intento con esto es aportar otro aspecto diferente al blog, darle algo más de vida. Esto lo hago como otro pasatiempo más, otro apartado que intenta entretener al lector sobre la obra, y también lo convierte en un ejercicio de memoria para recordar diversas cosas acerca del fanfic. Con esto sólo espero que los seguidores lectores os lo paséis bien y redescubrais elementos de los que quizá os hayáis olvidado hace tiempo.

Como en todo Trivia, las preguntas son muchísimas y variadas, y abarcan todos los 54 capítulos de FF: MP. Las habrá de todo tipo, desde muy fáciles y obvias hasta otras más complejas y rebuscadas, de cosas que sólo aparecen una o pocas veces en toda la historia. Las preguntas pueden ser tanto de la historia en sí como de los personajes protagonistas (incluidos secundarios y terciarios, de los que no se hablan nunca) , e incluso de los acontecimientos y de sus motivos, así como cuestiones de reflexión y de pensamiento acerca de algo.

Aquí es donde realmente se demuestra si alguien es un fiel seguidor de Final Fantasy: Memories of a Promise, ya que se pondrá a prueba sus conocimientos sobre el fanfic y su capacidad de memoria sobre infinitos aspectos de la obra. Lógicamente sólo podrán responder a las preguntas aquellos que se hayan leído la historia.

NOTA IMPORTANTE: Muchas de las preguntas que se presentan tienen contenido de gran importancia durante el desarrollo de FF: MP. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que hay lo que se llaman "SPOILERS" (información sobre algún personaje misterioso, hechos o acontecimientos futuros, así como incluso del final de la obra). Por lo tanto si eres un nuevo lector de esta historia, te recomiendo que no sigas leyendo a partir de este punto, ya que podrías destriparte secretos que aún no corresponden con el capítulo por el que vas.
Sobra decir que esto va dirigido a todos los futuros volúmenes de este Trivia en general, y que todos ellos tendrán alguna pregunta spoiler incluida.

Al igual que las curiosidades, en cada volumen habrá 10 preguntas relacionadas con el mundo de FF: MP, y comparte el mismo proceso de: "Cosa que me acuerdo, cosa que escribo". Por lo tanto, no tengo un número determinado de preguntas ya hechas, sino que surgirán conforme me acuerde de ellas.

Sin más, os dejo con el primer volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise, y un nuevo reto para los lectores veteranos. ¡A ver qué tanto sabéis sobre este fanfic!

1.- ¿Por qué las armas sagradas, la llave espada y la vara mágica, eligen a los dos jóvenes protagonistas?

2.- ¿En qué consiste "La Profecía"? ¿Qué es lo que anuncia?

3.- ¿Cómo se llama la ciudad natal de Eduardo y Erika?

4.- ¿En qué excursión salen los protagonistas del instituto?

5.- ¿Cómo se llaman los amigos de Eduardo en su vida de estudiante?

6.- ¿Quién de ellos tiene un amigo invisible llamado "Tommy"?

7.- ¿Por qué se enamora el chico de rojo de su amiga de la infancia?

8.- ¿Qué fuerte lazo une al protagonista con Erika?

9.- ¿Cuándo empieza Jack a buscar a los dos elegidos de la Profecía? ¿A dónde va para encontrarlos?

10.- ¿Cuál de las dos armas sagradas cuenta con una habilidad especial que no posee la otra?

¡Y hasta aquí el primer volumen del Trivia de FF: MP! ¡Espero os haya gustado, ya que puse unas preguntas fáciles para ir calentando y entrando en materia! ¡Sin embargo, muchas de las próximas preguntas serán un poco más difíciles!

¡Muchas gracias por vuestra atención y, hasta la próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario