sábado, 3 de mayo de 2014

Curiosidades de FF: MP (Volumen 10)


¡Hola bloggers! ¡Hace mucho tiempo que no hago un volumen de curiosidades de FF: MP, así que aprovecho ahora este descanso de la historia para llegar a la décima entrega de este apartado del blog, con datos curiosos e interesantes acerca del presente fanfic! ¡Disfrutad con este nuevo volumen de curiosidades, cargado de 10 nuevas sorpresas de Final Fantasy: Memories of a Promise!

1.- El villano principal de la historia, Derriper, más conocido como el ser oscuro, se parece bastante a otros villanos de la saga como Garland, Golbez, Exdeath o Gabrant, al ocultar su cuerpo en una armadura. Sin embargo, de los tres guarda más parecido con Garland, cuya enorme espada tiene más similitud con el enemigo final de este fanfic.
El motivo por el que describo así al séptimo dios de Limaria es que me resulta una apariencia ideal para un buen villano de Final Fantasy, al menos desde mi punto de vista. Ocultar su cuerpo y su cara tras una armadura me parece tan oscuro y siniestro como respetable e increíble al mismo tiempo. Si a eso le sumamos el color negro y los ojos rojos brillando en lo que es su cuerpo, compuesto por tinieblas, le otorga un aire más misterioso y a la vez aterrador. Como guinda del pastel, su poder de la oscuridad y la capacidad para transformar su cuerpo a voluntad gracias a él, le dan el toque que considero perfecto para un gran antagonista. Así es como imagino mi villano ideal de la saga Final Fantasy.
Garland (Final Fantasy)

2.- La tercera forma del dios oscuro durante el combate final se parece mucho a la tercera forma de Artemisa, villana de FF VIII, cuando se fusiona con Gryphus. Debo decir que la redacción del último combate al principio no la tenía del todo clara, en lo que se refiere a las distintas formas por las que pasa Derriper. De lo que sí estaba seguro era que el ser oscuro tendría ayuda aliada (de ahí Caos Bahamut), con quien aumentaría la dificultad en la segunda ronda, al ser dos enemigos. Sin embargo, la idea de fusionar luego al séptimo con su propia invocación se me ocurrió al ver de nuevo la batalla de FF VIII, protagonizada por la bruja que controla el tiempo.
Esta nueva apariencia fusionada tiene un aire siniestramente monstruoso y aterrador, y como tal me gustó. A ella le sumé el poder cada vez mayor del ser oscuro conforme avanzaba el combate, al ser capaz de cambiar y transformar su cuerpo en los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) a voluntad.
Artemisa y Gryphus (Final Fantasy VIII)
3.- A lo largo de todo el combate final Derriper se monta unos discursos bastante largos acerca de la vida, la muerte y la existencia, con enfoques muy profundos y filosóficos. El ciclo de la vida y la muerte, la extinción de las especies y la propia vida en el planeta, acompañado del terror y la desaparición a manos de los seres humanos, cuyas acciones destruyen el mundo y lo condenan a morir, son algunas de las cuestiones reflexivas que pone el séptimo como justificación para acabar con la raza humana.
El ser oscuro afirma que todo lo destruyen los seres humanos, y que son la criatura depredadora más temible y terrible que ha conocido jamás el universo. Desde el punto de vista de Derriper, somos la más aterradora forma de vida de la naturaleza, ya que contaminamos y destruimos el planeta, además de no dejar vida a nuestro paso y extinguir al resto de las especies animales y seres vivos con las que convivimos. Teniendo esto en cuenta, se puede plantear la siguiente pregunta: ¿Somos nosotros los responsables de que el mundo esté tal y como se encuentra ahora?

4.- La dualidad "Luz-Oscuridad", a la que se suele hacer referencia en casi todas las entregas de la saga Final Fantasy, se refleja en FF: MP en la figura de los dos seres con poderes de Ludmort: Eduardo y Derriper. A pesar de pertenecer los dos a un mismo ser, sus corazones son total y completamente distintos, siendo el de uno Luz y el del otro Oscuridad. Se necesitan el uno al otro para vivir, y aún así están continuamente destinados a enfrentarse, como cualquier elemento opuesto de la naturaleza.
Dicha dualidad, aunque bastante sencilla pero efectiva, indica que existen dos elementos: A y B, y que uno no puede vivir sin el otro. Este dualismo a veces suele ser del típico "protagonista-antagonista" (Cloud y Sefirot o Yitán y Kuja), a la que también he recurrido en este fanfic con sus correspondientes personajes (Eduardo y Derriper).

5.- Todo buen villano de Final Fantasy necesita una técnica definitiva con la que amargar a los jugadores en los videojuegos de la saga, y que muchas veces deriva en consecuencia con el fin de la partida seguido del "Game Over" en pantalla (como ejemplos tenemos: la "Supernova" de Sefirot o el "Apocalipsis" de Artemisa, entre otros). En este fanfic, y después de pensarlo mucho, al final decidí ponerle como técnica a Derriper "Big Bang", cuya explosión sin duda pondría en serios apuros a nuestros héroes (de ser un videojuego, claro).
Modelo de "Big Bang", la explosión que dio origen al universo
6.- Dos de los ataques que usa Eduardo en la última etapa del combate contra Derriper son técnicas directas de Squall Leonheart, protagonista de FF VIII. Una de ellas es "Círculo Letal", en la que provoca una onda expansiva de un giro rápido en el aire, y la otra es "Guillotina Cósmica", mediante la cual el arma se estira y alarga alcanzando la estratosfera, para luego caer a la misma velocidad que una guillotina.
"Círculo Letal" de Squall (1)

"Círculo Letal" de Squall (2)

"Círculo Letal" de Squall (3)

"Círculo Letal" de Squall (4)

"Guillotina Cósmica" de Squall (1)

"Guillotina Cósmica" de Squall (2)
"Guillotina Cósmica" de Squall (3)
"Guillotina Cósmica" de Squall (4)
"Guillotina Cósmica" de Squall (5)
"Guillotina Cósmica" de Squall (6)
"Guillotina Cósmica" de Squall (7)
"Guillotina Cósmica" de Squall (8)
"Guillotina Cósmica" de Squall (9)
"Guillotina Cósmica" de Squall (10)

7.- La llegada de Ludmort al planeta se asemeja a la misma de Meteorito en Final Fantasy VII, cuando el planeta tiembla y su hora se acerca. Las dos únicas diferencias en relación a FF: MP es que la amenaza, en vez de ser un simple meteoroide, es una horrible bestia demoníaca viva, y también que el monstruo es exageradamente más grande e inimaginable, ocupando todo el cielo hasta el horizonte. Algunas de las imágenes del videojuego original son las siguientes:
Meteorito en Final Fantasy VII
Meteorito en Final Fantasy VII
Meteorito en Final Fantasy VII
8.- Durante el "flashback" que Eduardo rememoriza en el capítulo 53 se pueden apreciar dos modelos muy distintos de personas: los que tienen miedo a lo desconocido y se dedican a cumplir las reglas establecidas, y los que tienen el suficiente valor como para arriesgarse a desafiar al destino. Dediqué esa escena precisamente para hacer hincapié en este tema: que no debemos tener miedo al cambio, que hay que probar nuevos caminos aunque rompamos las reglas, que hay que cuestionarse continuamente las cosas en todos los sentidos, y también que, hagamos lo que hagamos, que sea siempre porque así lo queremos en nuestro corazón. Porque siempre hay una forma de cambiar, siempre hay una forma de mejorar.

9.- ¿Recordáis que hace tiempo dije que iba a homenajear otro Final Fantasy con el final de este fanfic? Pues bien, así lo he hecho en el capítulo 53, "Lágrimas". La triste escena tras el último combate de la historia recuerda mucho al final de FF X, en el que Tidus desaparece delante de sus compañeros, y más aún de los ojos llenos de lágrimas de Yuna. Sin duda, uno de los finales más tristes del mundo de los videojuegos.

10.- El epílogo, próximo capítulo 54, será el responsable de que la historia continúe con una secuela, o por el contrario se termine aquí para siempre. Como este fanfic va a tener dos finales, uno original y otro alternativo, se podrá disfrutar de las dos opciones, a libre elección del lector.

¡Y hasta aquí el décimo volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise! ¡Espero que lo hayáis disfrutado, y nos vemos en la próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario