lunes, 8 de septiembre de 2014

Finalmente no habrá secuela por mi parte + agradecimientos y futuro de FF: MP


Así es, bloggers: la triste noticia de hoy es que, por fin, no habrá secuela de esta historia.

Pero no se trata de una decisión de última hora, sino que hace ya bastante tiempo que la tenía decidida: aproximadamente a principios de este presente año 2014. Lo que pasa es que no quería decíroslo, para no desilusionar a los lectores.

Desde los orígenes de este blog, hace ya más de dos años, sabía que tarde o temprano llegaría este momento, y que por aquel entonces me parecía tan lejano que nunca llegaría. Pero ahora que lo ha hecho, me temo que ha llegado la hora de aclararlo todo: de deciros por qué abandono ahora este recién terminado proyecto, y también por qué he dejado el final de la historia tal y como está.

Si os remontáis a la primera entrada del blog, allá por Marzo de 2012, comprobaréis que mi principal intención a la hora de crear este blog era el de compartir una historia: contarla ahora que podía, antes de que fuera demasiado tarde.

Como muchos también sabréis de sobra, y lo he mencionado numerosas veces, soy estudiante universitario en último año de carrera. ¿Qué significa esto? Que dentro de muy poco, cuando acabe de estudiar, tendré que ponerme a trabajar, o por lo menos a buscar empleo. Y, como además de eso, también voy a ser Maestro de Educación Primaria, supongo que no hace falta que os diga la inmensa cantidad de horas de trabajo que eso conlleva (¡Y no, no me vale la excusa de que los profes y maestros tienen un montón de días festivos y vacaciones!).

Lo que quiero decir con el anterior párrafo, es que dentro de unos pocos años ya no dispondré de tiempo para dedicarle a seguir escribiendo este fanfic, sino que tendré que ocuparlo todo en la preparación diaria de mis clases, corregir deberes y exámenes, asistir a reuniones del profesorado y atender a las necesidades particulares de mi alumnado, además de hablar con los padres para una mejor educación de los mismos.

Y los pocos ratos que tenga libres, me gustaría dedicarlos desde luego para mí, y así poder descansar.

Y no solo el trabajo laboral, sino también el resto de campos y aspectos de mi vida: como por ejemplo el personal. Pienso que ya va siendo hora de que me centre en otros temas más importantes y que están a punto de acontecerme, como prepararme para mis estudios y mi profesión, aprender a hacer de comer, prestar atención a las necesidades de la casa y sus labores, así como también de estar pendiente del coche (que, la verdad, lo tengo muy abandonado desde que creé este blog) y demás aspectos relacionados con la independencia y el valerse por uno mismo.

En otras palabras, lo que quiero hacer ahora es madurar y adaptarme a la vida adulta.


Me gustaría agradecer profundamente a todos los lectores y seguidores de este blog, oficiales y anónimos, quienes me han acompañado algunos desde el principio y otros más tarde, en esta increíble aventura llamada "Final Fantasy: Memories of a Promise".

Nunca imaginé jamás, desde aquella aburrida tarde de Noviembre de 2008, que algún día publicaría esta historia en un blog, ni mucho menos que llegaría a terminarla. Personalmente ha sido para mí todo un esfuerzo, y a la vez un logro, el haber llegado hasta aquí, después de 6 años desde el primer capítulo. ¡Por fin puedo decir que he escrito un libro en mi vida! xD

Creo que ahora puedo entender perfectamente lo que se siente al ser escritor; ¡no es un trabajo nada fácil!

Por otro lado, no me arrepiento en absoluto el haber escrito una historia fanfiction, que aunque infantil en un principio, al final ha acabado siendo una pequeña reflexión personal. Sin duda escribir esta historia me ha ayudado un montón a madurar, pues ya no soy el mismo que el adolescente de hace 6 años, sino un adulto nuevo y pleno. ¡Incluso recomendaría a todo el mundo que escribiera su propia historia, sea fanfic o no, para que sintieran la misma sensación que tengo ahora!

Porque leer y escribir ayuda a madurar mentalmente, de eso no tengo la menor duda.

Y además de todo eso, por mi parte me siento muy satisfecho, ya que he conseguido lo que quería desde un principio: inmortalizar mis sentimientos. A partir de ahora, todo el que haya oído hablar y/o haya leído esta historia, se acordará de mí al oír los nombres "Final Fantasy", "Kingdom Hearts", "Promesa", "Eduardo" o "Erika". Lo que he logrado con esto es precisamente lo que quería: que la gente se acuerde de que hubo una vez un chico real llamado Eduardo, enamorado a su vez de una chica real llamada Erika, y que para dejar constancia de sus sentimientos, escribió una historia fanfiction de Final Fantasy y Kingdom Hearts.

Mis sentimientos y mi amor por esa persona especial perdurarán para siempre en la memoria de quienes hayan leído o lean en el futuro esta historia. Se trata de la huella personal que yo mismo dejo en este mundo.

Y por eso mismo, debido en parte a todos vosotros, lectores y seguidores, os quiero dar las gracias por acompañarme en esta aventura, tan increíble y mágica para mí como para vosotros el estar pendiente tras cada capítulo de ella. Sin duda ha sido para mí una auténtica y verdadera "Fantasía Final".


Este blog, a pesar de haber cumplido con su objetivo inicial, seguirá abierto para todos aquellos que en el futuro les interese o quieran leer esta historia, y conocer así las aventuras de los dos jóvenes elegidos de las armas sagradas.

Yo por mi parte seguiré estando pendiente de él, actualizándolo y publicando nuevas entradas, según me surjan nuevas ideas y/o noticias relacionadas con FF: MP. Recuerdo que aún tengo pendientes muchas entradas por publicar, como el resto de las fichas de los personajes en inglés, reescribir correctamente todos los 54 capítulos de nuevo para corregir las faltas ortográficas, algún que otro anexo que se me ocurra, las crónicas de un amor platónico (que también me gustaría acabarlas) o incluso traducir poco a poco (en un lento proceso a largo plazo) este fanfic al inglés.

Por supuesto, no actualizaría igual que antes, de modo que no esperéis muchas novedades diarias.

Y en lo que respecta a mí, por fin podré volver a dedicarme a lo que hacía antes de empezar a escribir en mis ratos libres: ¡jugar a videojuegos! (¡Sí, seré uno de esos profes y maestros molones que juegan a videojuegos! xD)

Tengo muchos juegos pendientes por jugar y que no he hecho por dedicarle tiempo al fanfic, como los Final Fantasy que me quedan o el resto de RPGs que tengo en la estantería esperando que les de uso. Además, también podré jugar a Pokémon y volver a la nostalgia con los remakes de Rubí y Zafiro, que están a la vuelta de la esquina. ¡Desde luego, tengo entretenimiento para rato! xD


Y sobre el último punto de la entrada, el del futuro de FF: MP, tengo que aclarar lo siguiente: la historia de Final Fantasy: Memories of a Promise continúa.

Está bastante claro, y creo que no he dejado ninguna duda para los lectores, que el último capítulo deja un final abierto, es decir, que aparentemente la historia no termina ahí. Podría haberle dejado un final cerrado, como iba a ser el caso del final alternativo, pero por motivos de ilusión con la secuela decidí dejarlo con un final feliz.

¿Y qué significa esto, si ya no voy a seguir escribiendo? Bueno, pues que he decidido dejar que otra/s persona/s siga/n con la historia, si así lo quiere/n. Es decir, no habrá una secuela por mi parte.

Así es. Puesto que ya no voy a tener tiempo de escribir, dejaré que otra persona o equipo de personas cuente su propia historia, como lo hice yo, siempre y cuando respetando lo que yo ya he escrito hasta ahora. No sería el escritor, sino el supervisor, y juntos trabajaríamos para continuar con la secuela, e incluso con la trilogía fanfic de Final Fantasy.

Tengo una trilogía epiquísima rondándome por la cabeza, pero que por desgracia no dispongo del tiempo que necesito para llevarla a cabo. Por ello estoy dispuesto a compartir mi logro con alguien que también se esfuerce igual que yo escribiendo, y llegar a dejar juntos una gran huella que no se olvide nunca.


Esa es la razón por la que FF: MP quedará parado e inactivo durante un tiempo inestimado: tal vez semanas, meses o quizá años. Hasta que no llegué/n esa/s persona/s, esta historia seguirá dormida, y puede que tal vez para siempre.

Esta es mi huella y mi legado, el que dejo para la siguiente generación que continúe lo que yo empecé, y cuyo futuro de FF: MP paso a dejarlo en sus manos.

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

PD: Muy pronto publicaré el perfil de la persona que busco para que sea mi sucesor, y de la que dependerá el futuro de este fanfic.

2 comentarios:

  1. No se que decir, así que *aplausos*
    Disfruta de tu tiempo libre. Después de 54 capítulos te lo has ganado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que digas nada, tus "aplausos" ya lo son todo para mí ^^

      ¡Muchísimas gracias por tus ánimos, Yuka! :D

      Eliminar